TRANSPORTES CGC S.A.S
LOGO
MISION
Ser la compañía de trasporte de carga más exitosa de Colombia. Seguimos nuestra misión al desarrollar nuevos negocios rentables, maximizando la productividad, administrando con perspectiva global y calidad total.
VISION
Ser la empresa líder del sector transportador, destacándose por servicios eficientes, con calidad y sentido humano enfocando todo nuestro esfuerzo y compromiso a la satisfacción total del Cliente.
OBJETIVOS
- Lograr la satisfacción y fidelidad de nuestros clientes
· Penetración de Productos y servicios a los clientes con los cuales se establezca sinergia empresarial
· Calificación del servicio prestado
- Alcanzar altos niveles de productividad y competitividad tanto al interior de la organización como fuera de ella.
· Tramites y soluciones oportunas en los servicios prestados
· Ingreso por colaborador sea consecuente con las utilidades de la empresa a fin de que el estado financiero no refleje perdidas.
VALORES
Servicio: Superar las expectativas de servicio, brindando respuestas oportunas y generando ambientes de tranquilidad y fidelidad.
Trabajo en Equipo: Actuar en base al propósito común y aportar para el logro de los resultados construyendo y manteniendo respeto en nuestros grupos de interés.
Cumplimiento de Compromisos: Respondemos efectivamente a los compromisos adquiridos y a los resultados esperados.
Confianza: Construimos y generamos sentimiento de credibilidad en todas nuestras actuaciones con los grupos de interés, lo cual permite mantener relaciones solidas y duraderas.
POLITICA DE CALIDAD
Lograr la fidelidad de nuestros clientes, brindando soluciones de transporte confiables y competitivas, mediante la efectividad en la prestación del servicio, el aseguramiento de la calidad y el mejoramiento continuo.
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
ESPECIFICACIONES DEL CARGO
DIRECTOR DE GESTION HUMANA
Funciones
Ø
Será
la persona encargada de establecer el curso normal de los pagos de seguridad
social y parafiscal de la entidad.
Ø
Participar
en el Direccionamiento Estratégico de la organización y definir estrategias
para lograr colaboradores Competentes comprometidos y motivados.
Ø
Desarrollar
las iniciativas Estratégicas correspondientes a Gestión Humana.
Ø
Divulgar
a las Regionales los lineamientos corporativos y de la organización.
Ø
Apoyar
y participar en los proyectos Corporativos de Gestión Humana.
Ø
Controlar
y actualizar la estructura organizacional.
Ø
Realizar
valoraciones de cargo.
Ø
Coordinar
medición de cargas de trabajo.
Ø
Garantizar
la actualización de la estructura de personal y salarial según cargos nuevos
creados y aprobados.
Ø
Garantizar
el cumplimiento de las normas y políticas de administración de la estructura
salarial.
Ø
Administrar
casos laborales y procesos disciplinarios.
Ø
En
los casos disciplinarios que se requiera, realizar consultas a jurídico
corporativo o abogado laboral externo para las conclusiones correspondientes.
Ø
Emitir
conceptos y conclusiones de procesos disciplinarios.
Ø
Aprobar
y tramitar novedades de empleados.
Ø
Administrar
vacaciones, licencias, incapacidades y velar por el pasivo vacacional.
Ø
Aprobación
a retiros de cesantías y seguimiento a su utilización.
Ø
Autorizar
pagos por deducción de nomina.
AUXILIAR DE NOMINA
Funciones
Ø
Revisar
los requerimientos que el personal requiera.
Ø
Llevar
al día las carpetas de los colaboradores de la entidad.
Ø
Revisar
que los temas de pagos de los parafiscales se estén llevando a cabo dentro del
marco establecido por la ley y sin que afecte los ingresos del colaborador.
Ø
Asistir
al director de área en las funciones que este le designe.
Ø
Realizar
procesos de capacitación que le permitan mejorar su desempeño que conduzcan a
futuros ascensos dentro de la empresa.
Ø
Recepcionar
y radicar hojas de vida.
Ø
Gestionar
firma de contratos con el colaborador y
su envío a selección y contratación.
Ø
Recepcionar
contratos de trabajo y su entrega al colaborador.
Ø
Enviar
formatos para entrevista de los candidatos con el jefe inmediato
Ø
Contactar
a jefes inmediatos para recibir justificación sobre las prórrogas de contrato.
Ø
Hacer
firmar y entregar carta de no prorroga en caso de contratos a término fijo.
Ø
Coordinar
entrevistas (citaciones).
Ø
Recepcionar
novedades y verificar documentación soporte para trámite.
Ø
Enviar a nómina documentos para trámite de
novedades.
Ø
Gestionar
con el ministerio de trabajo documentos para retiros de cesantías.
Ø
Coordinar
visitas domiciliarias para retiro de cesantías.
Ø
Gestionar
solicitudes de cartas laborales a personas retiradas
Ø
Brindar
apoyo logístico en el desarrollo de actividades de Bienestar social.
Ø
Asistir
y controlar las actividades realizadas de Bienestar Social.
Ø
Realizar
citaciones a la encuesta de clima organizacional.
DIRECTOR FINANCIERO
Funciones
Ø
Autorizar
pagos de servicios públicos
Ø
Gestionar
con los Bancos los trámites requeridos que aseguren la correcta apertura de las
cuentas bancarias
Ø
Enviar
comunicación a la entidad bancaria con el registro de firmas
Ø
Diligenciar
formatos de solicitud de apertura de
cuenta y otros formatos, exigidos por la entidad Bancaria
Ø
Controlar
el correcto diligenciamiento de tarjetas de firmas para el Banco
Ø
Mantener
actualizado en el sistema, el inventario de firmas registradas con las
novedades en las condiciones de manejo de la cuenta o firmas
Ø
Realizar
las gestiones pertinentes con el Banco cuando los formatos de apertura o
actualización de cuentas no han sido entregados oportunamente
Ø
Autorizar
los desembolsos de los presupuestos establecidos por cada área de la
organización sin que se vea afectado el estado financiero de la misma y sin que
sufra la continuidad de la operación del negocio
Ø
Definir
políticas para la elaboración de los presupuestos y hacer seguimiento a su
cumplimiento.
Ø
Gestionar
los estados financieros.
Ø
Realizar
seguimiento y administración del P y G.
Ø
Efectuar
seguimiento y Control de la Liquidez
Ø
Administrar
los Ingresos, Costos y Gastos
Ø
Revisar
y aprobar Solicitudes de Pago
Ø
Evaluar
las alternativas de inversión de la transportadora y concertar las decisiones
para la inversión.
Ø
Controlar
la realización de ajustes y saneamiento Financiero.
Ø
Implementar
la ejecución y control de las políticas de Planeación y Gestión Tributaria.
Ø
Desarrollar
y controlar los indicadores financieros
Ø
Controlar
y concertar las decisiones que impliquen cambios en la Estructura Financiera
de la transportadora
Ø
Analizar
y controlar los recursos financieros requeridos para la operación y los
proyectos de la Empresa.
Ø
Diseñar
y mantener la estructura de costos.
Ø
Participar
en la definición y control de la planeación tributaria.
Ø
Hacer
seguimiento al cumplimiento de obligaciones fiscales y tributarias
Funciones
Ø
Asistir
al director de área en todas las funciones financieras y de tesorería que
requiera la empresa.
Ø
Sera
el responsable junto al director de área del manejo de la caja menor de la
entidad así como su adecuado uso.
Ø
Informar
permanentemente sobre los cambios financieros que presente la organización para
que le director de área.
Ø
Gestionar
con los Bancos los trámites requeridos que aseguren la correcta apertura de las
cuentas bancarias.
Ø
Enviar
comunicación a la entidad bancaria con el registro de firmas.
Ø
Diligenciar
formatos de solicitud de apertura de
cuenta y otros formatos, exigidos por la entidad Bancaria.
Ø
Controlar
el correcto diligenciamiento de tarjetas de firmas para el Banco.
Ø
Mantener
actualizado en el sistema, el inventario de firmas registradas con las
novedades en las condiciones de manejo de la cuenta o firmas.
DIRECTOR MERCADEO Y PUBLICIDAD
Funciones
Ø
Definir
la estrategia de Investigación e identificar nuevas oportunidades de mercado
para la transportadora.
Ø
Investigar
y proponer nuevos productos y servicios que apunten a satisfacer las
necesidades y expectativas de los Usuarios.
Ø
Implementar
los proyectos del plan estratégico de
Mercadeo.
Ø
Desarrollar
campañas promocionales con el objetivo de apoyar las áreas comerciales en el
logro de los objetivos.
Ø
Garantizar
a las áreas comerciales el material
publicitario impreso.
Ø
Participar
en la concepción y definición del plan estratégico de la empresa de acuerdo a
los lineamientos de la Gerencia.
Ø
Diseñar
e implementar los planes de publicidad en medios masivos (Periódicos, revistas,
TV y radio).
Ø
Realizar
seguimiento al cumplimiento de las estrategias definidas
Ø
Evaluar
la viabilidad comercial y financiera de nuevos productos
Ø
Gestionar
ante los entes de control, los permisos respectivos para la salida de nuevos
productos, servicios
Ø
Diseñar
e implementar la estrategia de lanzamientos de los nuevos productos, servicios
y canales de distribución
Ø
Establecer
imágenes acordes con la publicidad que se adelante en el momento, con el fin de
hacerla más llamativa al cliente con el fin de que se cree la necesidad en él y
pueda tomar nuestros beneficios y portafolio de servicios.
Ø
Innovar
los diseños de los productos y renovar la imagen cuando este lo requiera.
Ø Presentar
los presupuestos que requiere para cada diseño en el cual se esté trabajando en
el momento
AUXILIAR DE MERCADEO Y PUBLICIDAD
Funciones
Ø
Asistir
al diseñador grafico y al director de área con las tareas que le sean asignadas
y cumplirlas en el menor tiempo posible con calidad.
Ø
Realizar
procesos de capacitación que le permitan ascender en la empresa de acuerdo a
los logros presentados.
DIRECTOR DE VENTAS
Funciones
Ø
Obtener
los resultados exigidos por la organización garantizando el crecimiento del
portafolio y cobertura de la entidad
Ø
Brindar
información y asesoría a los Clientes sobre los productos y Servicios del
portafolio, de acuerdo con procedimientos, normas y políticas de la
transportadora..
Ø
Identificar
las necesidades del cliente, investigar sus necesidades actuales, investigue
sus proyectos y argumente los productos y servicios que resuelven las
necesidades del cliente y finalmente haga el cierre mediante las preguntas
adecuadas para tal fin.
Ø
Visitar
Clientes de acuerdo a la base de datos asignada para cobertura y penetración de
productos.
Ø
Administrar
y gestionar la base de clientes asignada, asegurando el registro de los
contactos e incrementando la penetración de productos y servicios.
Ø
Realizar
gestión de retención ante cada solicitud de cancelación de productos o retiro
de la entidad.
Ø
Realizar
el seguimiento diario, semanal, mensual de la gestión de la fuerza de ventas
para obtener los mejores resultados y así poderlos difundir en el comité
mensual de directores de area.
Ø
Realizar
el correspondiente presupuesto mensual que su departamento requiera, (eventos,
respecto del personal, y demás tramites que sean indispensables para el
adecuado acompañamiento en las operaciones de venta)
FUERZA DE VENTAS
Funciones
Ø
Brindar
información y asesoría a los Clientes sobre los productos y Servicios del
portafolio, de acuerdo con procedimientos, normas y políticas del Banco.
Ø
Identificar
las necesidades del cliente, investigar sus necesidades actuales, investigue
sus proyectos y argumente los productos y servicios que resuelven las necesidades
del cliente y finalmente haga el cierre mediante las preguntas adecuadas para
tal fin.
Ø
Visitar
Clientes de acuerdo a la base de datos asignada para cobertura y penetración de
productos.
Ø
mediante
las preguntas adecuadas para tal fin.
Ø
Visitar
Clientes de acuerdo a la base de datos asignada para cobertura y penetración de
productos.
Ø
Administrar
y gestionar la base de clientes asignada, asegurando el registro de los
contactos e incrementando la penetración de productos y servicios.
Ø
Realizar
gestión de retención ante cada solicitud de cancelación de productos o retiro
de la entidad.
Ø
Realizar
el seguimiento diario, semanal, mensual de la gestión de la fuerza de ventas
para obtener los mejores resultados y así poderlos difundir en el comité
mensual de directores de area.
Ø
Realizar
el correspondiente presupuesto mensual que su departamento requiera, (eventos,
respecto del personal, y demás tramites que sean indispensables para el
adecuado acompañamiento en las operaciones de venta)
DIRECTOR DE LOGISTICA
Funciones
Ø
Mantener
la disponibilidad de los vehículos para prestar los servicios de transporte
Ø
Coordinar
los turnos de los colaboradores para prestar operación 24 horas del día.
Ø
Presentar
ante el gerente en el comité mensual de directores de área el presupuesto
mensual que dicho departamento solicita
Ø
Mantener
en operación constante el desarrollo de la actividad comercial buscando
soluciones efectivas a los requerimientos que derive la operación al momento de
realizarse y/o solicitarse.
DIRECTOR DE MAQUINAS
Funciones
Ø
Mantener
los vehículos en operación mecánica al día y con los requerimientos de
impuestos y trámites necesarios de movilización al día
Ø
Presentar
ante el gerente en el comité mensual de directores de área el presupuesto
mensual que dicho departamento solicita
Ø
Mantener
en operación constante el desarrollo de la actividad comercial buscando
soluciones efectivas a los requerimientos que derive la operación al momento de
realizarse y/o solicitarse
DIRECTOR OPERATIVO
Funciones
Ø
Cumplir
con las actividades asignadas dentro del sistema de gestión integral de la
empresa como: la aplicación y uso de procedimientos fundamentales y manual de
calidad, atención a solicitudes, quejas y reclamos, participación en comité de
gestión calidad y mejoramiento.
Ø
Mantener
la disponibilidad de los vehículos para prestar los servicios de transporte
Ø
Coordinar
los turnos de los colaboradores para prestar operación 24 horas del día.
Ø
Presentar
ante el gerente en el comité mensual de directores de área el presupuesto
mensual que dicho departamento solicita
Ø
Mantener
en operación constante el desarrollo de la actividad comercial buscando
soluciones efectivas a los requerimientos que derive la operación al momento de
realizarse y/o solicitarse.
PRESUPUESTO DE OPERACIÓN
PRESUPUESTO DE OPERACIÓN
| |||
SALARIOS
|
CANTIDAD
|
VALOR UNITARIO
|
VALOR TOTAL
|
DIRECTORES ARP NIVEL 2
|
4
|
$ 1.800.000
|
$ 7.200.000
|
OPERARIOS ARP NIVEL 4
|
9
|
$ 700.000
|
$ 6.300.000
|
DISEÑADOR INDUSTRIAL ARP NIVEL 1
|
1
|
$ 1.600.000
|
$ 1.600.000
|
COORDINADORES ARP NIVEL 2
|
2
|
$ 1.400.000
|
$ 2.800.000
|
AUXILIARES ARP NIVEL 1
|
5
|
$ 566.700
|
$ 2.833.500
|
PARFISCALES TOTALES
|
21
|
$ 2.285.631
|
$ 7.918.235
|
DESCUENTO A EMPLEADOS S Y P
|
21
|
$ 897.177
|
$ 2.906.964
|
$ 9.249.508
|
$ 31.558.699
| ||
ARRIENDO DE LOCAL COMERCIAL
|
$ 1.000.000
|
$ 1.000.000
| |
$ 1.000.000
|
$ 1.000.000
| ||
MAQUINARIA Y EQUIPO
| |||
VEHICULOS
|
9
|
$ 78.000.000
|
$ 702.000.000
|
DEPRECIACION VEHICULOS
|
$ 15.600.000
|
$ 140.400.000
| |
EQUIPO DE OFICINA
|
1
|
$ 5.000.000
|
$ 5.000.000
|
DEPRECIACION EQUIPO DE OFICINA
|
$ 500.000
|
$ 500.000
| |
EQUIPO DE COMPUTO Y COMUNICACIÓN
|
9
|
$ 1.945.000
|
$ 17.505.000
|
DEPRECIACION EQUIPO DE COMPUTO
|
$ 389.000
|
$ 3.501.000
| |
$ 101.434.000
|
$ 868.906.000
| ||
CAPITAL SOCIAL
| |||
CAPITAL INICIAL
|
1
|
$ 20.000.000
|
$ 20.000.000
|
$ 20.000.000
|
$ 20.000.000
| ||
GRAN TOTAL
|
$ 131.683.508
|
$ 921.464.699
|
OBJETIVO DE LA ENCUETA
El propósito de esta encuesta es determinar las necesidades del mercado, conocer los aspectos en los que la empresa debe invertir tiempo y esfuerzo para mejorarlo o mantener la calidad del servicio que presta a los clientes y a su vez determinar el modus operandi dentro de la entidad enfocándose también en el bienestar y progreso de todos los colaboradores de la entidad.
Se realizaran dos encuestas dentro de los empleados, una en relación al medio ambiente laboral y otro respecto a los procesos que se desarrollan dentro de la entidad.
ESQUEMA DE ENCUESTA
Encuesta de Medio Ambiente Laboral
ENCUESTA CLIMA LABORAL
| |||||
1. COMO CONSIDERA USTED SU RELACION CON SU JEFE INMEDIATO?
| |||||
EXCELENTE
| |||||
BUENA
| |||||
REGULAR
| |||||
MALA
| |||||
2. COMO CONSIDERA USTED QUE ES SU RELACION CON LOS COMPAÑEROS?
| |||||
EXCELENTE
| |||||
BUENA
| |||||
REGULAR
| |||||
MALA
| |||||
3. COMO CONSIDERA USTED QUE SON TENIDAS EN CUENTA SUS OPINIONES
| |||||
EN EL MEJORAMIENTO CONTINUO DE LA EMPRESA?
| |||||
EXCELENTE
| |||||
BUENA
| |||||
REGULAR
| |||||
MALA
| |||||
4. COMO CONSIDERA USTED QUE SON LAS POSIBILIDES DE CRECIMIENTO
| |||||
PERSONAL E INTELECUTAL MIENTRAS LABORA EN LA ORGANIZACIÓN?
| |||||
EXCELENTE
| |||||
BUENA
| |||||
REGULAR
| |||||
MALA
| |||||
DESARROLLO DE LA ENCUESTA |
RELACION JEFE
| |
EXCELENTE
|
45%
|
BUENA
|
50%
|
REGULAR
|
5%
|
MALA
|
5%
|
RELACION COMPAÑEROS
| |
EXCELENTE
|
20%
|
BUENA
|
63%
|
REGULAR
|
10%
|
MALA
|
7%
|
OPINIONES EN LA EMPRESA
| |
EXCELENTE
|
11
|
BUENA
|
70
|
REGULAR
|
10
|
MALA
|
9
|
CRECIMIENTO INTEGRAL
| |
EXCELENTE
|
40%
|
BUENA
|
43%
|
REGULAR
|
14%
|
MALA
|
3%
|
ESQUEMA DE ENCUESTA
Encuesta de Procesos de la Empresa
ENCUESTA DE PROCESOS INTERNOS
| |||||
1. CONSIDERA USTED QUE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA PUEDEN MEJORAR?
| |||||
SI
| |||||
NO
| |||||
2. CUALES SON LAS AREAS DE LA EMPRESA QUE DEBEN MEJORAR SUS PROCESOS?
| |||||
MERCADEO
| |||||
FINANCIERA
| |||||
OPERATIVO
| |||||
3. CONSIDERA USTED QUE LOS SERVICIOS QUE OFRECE LA ENTIDAD CUMPLEN
| |||||
CON LOS ESTANDARES DE CALIDAD QUE EXISTEN EN NUESTO PAÍS?
| |||||
SI
| |||||
NO
| |||||
4. NUESTRA FUERZA DE VENTAS CONOCE LOS SERVICIOS DE LA ENTIDAD
| |||||
PLENAMENTE PARA DARSELO A CONOCER A LOS CLIENTES?
| |||||
SI
| |||||
NO
| |||||
5. CONSIDERA QUE LAS CAPACITACIONES QUE BRINDA LA ORGANIZACIÓN SON
| |||||
SUFICIENTES PARA DESARROLLAR MEJOR NUESTRO OBJETO SOCIAL?
| |||||
SI
| |||||
NO
| |||||
6. CONSIDERA USTED QUE LAS CAPACITACIONES QUE BRINDA LA ENTIDAD
| |||||
SE DESARROLLAN CON LA FRECUENCIA QUE LA CONITNUIDAD DEL NEGOCIO EXIGE?
| |||||
SI
| |||||
NO
| |||||
FALTAN MAS
| |||||
DEMASIADAS
| |||||
DESARROLLO DE LA ENCUESTA |
MEJORA DE PROCESOS
| |
SI
|
64%
|
NO
|
36%
|
DEPARTAMENTOS A MEJORAR
| |
MERCADEO
|
34%
|
FINANCIERA
|
17%
|
OPERATIVO
|
49%
|
PROCESOS DE CALIDAD
| |
SI
|
79%
|
NO
|
21%
|
CONOCIMIENTO FUERZA DE VENTAS
| |
SI
|
70%
|
NO
|
30%
|
CAPACITACION
| |
SI
|
50%
|
NO
|
50%
|
FRECUENCIA DE CAPACITACION
| |
SI
|
49%
|
NO
|
8%
|
FALTAN MAS
|
33%
|
DEMASIADAS
|
10%
|
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